Visita nuestra granja

UNA EXPERIENCIA DE NATURALEZA

Durante el año abrimos nuestras puertas para compartir el quehacer de la granja a través de visitas guiadas, eventos y talleres.
Las personas que llegan al lugar pueden recorrer y observar los cultivos y la destilación de las plantas aromáticas, adquirir productos orgánicos derivados de los aceites esenciales y degustar las aplicaciones culinarias de las hierbas.

Nuestro propósito es transmitir la experiencia de naturaleza y vida en la granja para generar conciencia acerca del cuidado de la Tierra y fomentar ecosistemas naturales y sociales sanos y duraderos.

Dadas las medidas de precaución tomadas en el país por la pandemia, estaremos postergando la apertura de la granja a público para el viernes 20 de noviembre 2020. Esperamos encontrarnos para la floración de la granja y juntos disfrutar de la primavera!

VISITA GUIADA POR LA GRANJA

Te invitamos a recorrer nuestros cultivos y presenciar la destilación por arrastre de vapor de la hierba de temporada!

En esta visita aprenderás de hierbas aromáticas y su destilación a partir de la observación y el olfato de más de 40 plantas diferentes.

En un recorrido que te llevará por jardines, alambique y laboratorio podrás aprender de botánica, medicina natural y jardinería guiado por nuestra jefa técnica, granjera con más de 20 años de experiencia en el tema.

Al final del recorrido disfrutarás de un refrigerio de frutas, infusiones y repostería casera, mientras descansas y te sumerges en la alquimia sucediendo en el lugar.

Horario

Martes a viernes 11:00 am (de noviembre a abril)

Duración

90 minutos.

Valores

$10.000 adultos
$3.500 niños
(7 a 15 años)

Reserva previa con mínimo 4 días de anticipación. La reserva requiere el pago del 50% por anticipado. Se puede realizar transferencia electrónica, nosotros enviaremos los datos a tu correo.

Para reservar una visita guiada por la granja escríbenos a info@granjaaromatica.com.

*Mínimo 8 personas (grupos más pequeños pueden sumarse a otros).

VISITA GUIADA VIVENCIAL

Puedes ser parte de una jornada de destilación participando en todas las labores de la granja!

En esta visita vivirás de manera directa la experiencia de trabajar en una granja orgánica, cosechando y destilando hierbas aromáticas.
Comenzarás con la cosecha de la planta de temporada, continuando con su preparación en el vivero y su destilación en el alambique, siempre acompañado por nuestra jefa técnica, experta agricultora y destiladora artesanal.

A media jornada podrás recuperar fuerzas con un refrigerio de frutas, infusiones y repostería casera, para terminar en el laboratorio con el filtrado y envasado del aceite esencial que podrás llevarte contigo.

*Incluye una botella de 5ml del aceite esencial destilado ese día.

Horario

Martes a viernes 11:00 am (de noviembre a abril)

Duración

4 horas.

Valores

$30.000 adultos
$10.000 niños
(7 a 15 años)

Reserva previa con mínimo 4 días de anticipación. La reserva requiere el pago del 50% por anticipado. Se puede realizar transferencia electrónica, nosotros enviaremos los datos a tu correo.

Para reservar una visita guiada por la granja escríbenos a info@granjaaromatica.com.

*Mínimo 8 personas.

GRANJA ESCUELA

Nos proponemos educar en la naturaleza para fomentar acciones colectivas que reparen nuestro planeta. 

La granja es un espacio ideal para que niños y jóvenes entren en contacto con la naturaleza. Sus procesos artesanales y manejo orgánico la hacen accesible a todos.

Invitamos a jardines infantiles y escuelas de educación básica, media y técnico – profesional a recorrer una granja orgánica y aprender de manera práctica y teórica el conocimiento acumulado en el trabajo con las plantas.

Nuestras visitas guiadas se realizan en torno a las estaciones de trabajo de la granja: el jardín botánico de hierbas aromáticas, el vivero, el destilador/laboratorio. Hacemos observación en terreno, trabajamos en jardinería, visitamos a los animales, abordamos temas como el cambio climático, el ahorro de energía, el reciclaje. 

La actividad es guiada por la Jefa técnica de la granja, con más de 20 años de experiencia trabajando con hierbas aromáticas.

Los programas educativos disponibles son:

  1. Visita guiada medio día.
  2. Programa anual de 4 visitas guiadas, 1 por cada estación.
  3. Exploración libre de la granja como campo de juego por el día.

Las visitas guiadas educativas se realizan de lunes a viernes durante todo el año. 

Para reservar una visita educativa escríbenos a info@granjaaromatica.com.

0